Traficantes de información

  • Lo cual no elimina los matices ideológicos, muchas veces fruto del marketing y de la diferenciación competitiva en una sociedad en la ue las ideologías siguen felizmente contando.
  • Aunque la reforma de RTVE ha conseguido desde 2006 un salto cualitativo de la independencia y pluralismo de sus programas informativos y su programación, no puede dejar de señalarse que las reformas de 2009 y 2010 buscan claramente su debilitamiento, en beneficio del polo privado.
  • El Corte Inglés es uno de los principales anunciantes de España … Ocupa un lugar de honor en las cuentas de resultados de todos los periódicos, de todas las radios comerciale sy de todas las televisiones.
  • Alguien dijo en relación a la prensa estadounidense, que en aquel país se podría escribir contra el presidente demócrata, o contra el republicano, pero lo que nunca se podía publicar es la noticia de que se hubiese descubierto una mosca en una botella de Coca-Cola.
  • Como en la región controlada por la Camorra, en nuestros medios de comunicación no se pueden decir muchos nombres, no se puede citar el poder que tienen en ellos algunas empresas.
  • La investigación de los medios es, en sí, inseparable de la investigación en torno a los emisores.
  • Grupo Mediapro, con un entramado de más de 40 empresas que salió a la luz sólo porque tuvieron la obligación de entregar al juzgado parte de su documentación con objeto de solicitar el concurso de acreedores.
  • La tendencia actual de los grupos de comunicación es a ramificar su estructura mediante todo un entramado de empresas.
  • Para que el dinero se lo puedan distribuir mejor las personas que gestionan la empresa sometiéndose a menos controles de las autoridades y de los accionistas.
  • Atrás quedó la legislación que, con la legalización de las televisiones privadas, establecía un límite del 25 por 100 del accionariado de uan televisión e impedía a un propietario superar el 5% de presencia en más de una. en 2009, con la excusa de fortalecer a las empresas de televisión, se aprobó un RD que suprimió el límite del 5% en las participaciones cruzadas entre compañías y sólo impone que la audiencia media acumulada de los operadores no supere el 27% del total.
  • En 1975 se expresaba la preocupación de que 20 diarios concentraban el 55% de la difusión total de la prensa en España.
Alberto Amor Jimenez

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